Saltar al contenido

Mesas de mezclas DJ analógicas

Mesa de mezclas analógica

Las mesas de mezclas analógicas, son el primer tipo de controlador de DJ que apareció en el mercado, y a día de hoy, han sido sustituidas casi en su totalidad por las mesas de mezclas digitales.

Esto no quiere decir que ya no sirvan para nada, ya que sigue habiendo un gran número de profesionales fieles a este tipo de tabla de DJ, y que seguirán usando durante años y años.

Comprar mesas de mezclas analógicas, las MEJORES OFERTAS

Las mejores marcas de controladores DJ analógicos

Mackie

Makie es una marca especializada en productos relacionados con música electrónica, siendo más conocida por sus altavoces y mesas de mezclas.

Esta empresa americana, actualmente es una de las más conocidas por sus mesas analógicas, aspecto que otras empresas han dejado un poco de lado al enfocarse más en los controladores digitales.

Allen & Heath

Esta, especializada sobre todo en mesas de mezclas, es una empresa inglesa, que con muchos años a su espalda (más de 40), se hizo muy famosa y ganó una gran reputación al diseñar uno de los equipos destinados al grupo Pink Floyd.

¿Cómo son las mesas de mezclas analógicas?

Este tipo de mesas de mezclas, las analógicas, al contrario que su sustituta las mesas digitales, tratan la seña de audio analógico como su nombre bien indica.

Estas tienen la gran particularidad de que actúan sobre las señales de entra y salida de la mesa de mezclas.

Por normal general, estas solo la conforman un equipo, la consola, donde además de entrar y salir todas las señales, podremos encontrar todos los elementos necesarios para pinchar nuestra música (amplificadores, filtros, enrutadores, ecualizadores, etc.)

Además, cabe mencionar también que la señal de audio pasa a través de los faders.

Partes del controlador analógico

Canales de entrada

Generalmente, las mesas de mezclas analógicas, soportaran 2 entradas diferentes, una para nuestro micrófono, y otr para el nivel de línea.

Buses

La salida de los canales de entrada, van hacia los buses. Tras controlarse por los controles de salida de la mesa, esto conforma la salida de la señal.

Siempre existirá un bus principal, que suele ser llamada Master, y que de forma general, este será el único en soportar 2 canales.

Controles de salida

Estos reciben la señal directamente de los buses tal y como se ha comentado antes, aunque en algunos casos se podrá llegar al caso en el que también reciban alguna entrada exterior.

Monitoreado y medidores

Estos permiten precisar y modificar de diferentes formas el sonido del sistema.

Gracias a esto se podrá operar sobre el sistema de una forma eficaz para que el sonido que escuchemos sea lo más preciso posible, y que se asemeje al punto que queremos obtener.